jueves, 7 de septiembre de 2017

125 artículos instructivos de ajedrez - Nº 1- El Tablero por Znosko-Borowsky






Amigos ajedrecistas:

Al revisar revistas y libros de ajedrez, me iba encontrando artículos que me gustaban, ya sea por su contenido didáctico, por lo histórico o por su amenidad. Iba apuntando en una libreta, el nombre del artículo, la revista donde aparecía y el número de página. Cuando llegué a los 125 artículos, decidí reunirlos todos en un solo documento, para que fuera más fácil volver a leerlos o ubicarlos, los pasé al sistema algebraico y me puse a pensar que sería bueno compartirlos con los amigos del blog, puede que alguno o algunos les interese y sean de algún beneficio.

Este trabajo quiero dedicarlo a un amigo y colaborador del blog durante todos estos años, a Don Humberto Caicedo (humca), quien todos los días nos comparte una base nueva o alguno de los excelentes trabajos que ha realizado utilizando la base “ChessBase”. Gracias Don Humberto, en este mes del Noveno Aniversario del Blog (2008-2017), por estar todos estos años ayudándonos.

Prof. Matamoros 

http://www.mediafire.com/file/gy5abphsv7bn7it/1-_El_Tablero_-_Znosko-Borowsky.pdf

5 comentarios:

humca dijo...

Muy agradecido Profesor Matamoros por su deferencia conmigo.
espero poder seguir colaborando con los amigos del blog, aunque en estos días he estado un poco enfermo y eso me ha alejado del "trabajo" con el ajedrez.
Saludos cordiales

Francisco Santos dijo...

Muchas gracias por su dedicación

Anónimo dijo...

Agradecido por la colaboracion. Solo aquellos que aman al ajedrez se toman tantas molestias. Tambien hago participe a todos los muchach@s que dia a dia hacen de este blog, una delicia para los aficionados.
Saludos
Edgardo

Tarot con Fer de la Corte dijo...

un grande el amigo HUMBERTO
ABRAZO GRANDE Y GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

Si pero no, http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1064713