domingo, 22 de enero de 2017

Rey Ardid en La Vanguardia - RYJ

Hola Maestro:
Siempre he querido reunir los escritos de Rey Ardid en La Vanguardia, pero por una u otra razón solo hago los primeros y paso a otra cosa. Esta vez espero avanzar un poco más. 
 
Creo que lo que me detuvo en el fondo era que yo estaba más interesado en compartir lo más moderno o más buscado y yo veía estos artículos mas bien de interés para muy pocos, de esa gente como yo que le gusta leer en descriptivo libros y revistas de la era pre-internet, pre-engines (motores).
 
Otra cosa que me detuvo fue que yo quería darles un nuevo formato (algebraico /mejor texto /diagramas) pero es muy lento y laborioso, pero hace unos días leí un comentario que decía que primero se debe compartir las versiones originales y después se hacen las mejoras que se quieran (muchas veces las mejoras no son mejores que los originales) en finaquí está el primer escrito de Rey Ardid en 
La Vanguardia, si en este momento no hay un solo lector para estos artículos tengo la esperanza de que en el futuro encuentre muchos lectores ya que es una obra digna de la mayor difusión.


Saludos
RYJ

8 comentarios:

eustaquio chai dijo...

Espicho el botón de +1

Anónimo dijo...

Maravilloso! Muchas gracias RYJ, tus aportes son siempre muy interesantes Raul de Argentina

Anónimo dijo...

el dr. Rey Ardid fue un inmenso personaje del ajedrez español

esocrates dijo...

Gracias RYJ! Creo que seremos unos cuantos los que leeremos este aporte.
Saludos
esocrates

eustaquio chai dijo...

Muy Bueno sería subir todo lo que se escribió en La Vanguardia. En el año 2013 se subierón a este foro varios artículos del Dr. Rey ardid en La Vanguardia.

Anónimo dijo...

Estimado amigo RyJ Mil gracias por todos tus aportes, no solo en este foro sino en toda Internet. Con respecto a los apuntes "viejos" de ajedrez, creo, en mi opinión, que pasa por una cuestión de cultura ajedrecista, que no tiene nada que ver con la edad, sexo, condición social o económica o nivel ajedrecistico alcanzado,es simplemente darse cuenta "que la verdad siempre esta atrás", ya que por ejemplo, toda la legislación latinoamericana esta compuesta básicamente del Código Romano, sobre el cuál se efectúan modificaciones de acuerdo a la idiosincrasia de cada pueblo y lugar. Hace cuestión de un año, un jovencito de 10 años que hace dos años concurría al Taller de Ajedrez, observó un grupo de partidas del año 1969 del Campeonato de la URSS, tuve explicarle que la URSS se había disuelto, y sin embargo, con gran claridad me dijo: "Voy a revisar las partidas para ver como se jugaba lo que yo juego" Se había dado cuenta d e la importancia de ver una línea de apertura históricamente, ver sus planes, los medios juegos que se obtienen, etc,etc,etc. Es por eso que tu trabajo es mas valioso que la última variante, o el último comentario del campeón, que también tienen su valor, pero lo tuyo es TRASMITIR AJEDREZ, ENSEÑAR, asi con mayúsculas Gracias una vez mas. Papato

Anónimo dijo...

Hola: Bueno aporte, incluso tratado para que solo aparezca ajedrez, seria interesante desde el punto de vista historico que se pusiera de alguna forma a que fecha corresponde el artículo. (En el propio pdf o en el nombre)

Yuto dijo...

¡Absolutamente maravilloso! Muchas gracias por este trabajo fantástico.